TIPOLOGÍA DE SOFTWARE EDUCATIVO
Algorítmicos, donde predomina el aprendizaje vía transmisión
de conocimiento, pues el rol del alumno es asimilar el máximo de lo que se le
trasmite.
Considerando la función educativa se pueden clasificar en:
- Sistemas Tutoriales: Sistema basado en el diálogo con el estudiante, adecuado para presentar información objetiva, tiene en cuenta las características del alumno, siguiendo una estrategia pedagógica para la transmisión de conocimientos.
- Sistemas Entrenadores: Se parte de que los estudiantes cuentan con los conceptos y destrezas que van a practicar, por lo que su propósito es contribuir al desarrollo de una determinada habilidad, intelectual, manual o motora, profundizando en las dos fases finales del aprendizaje: aplicación y retroalimentación.
- Libros electrónicos: Su objetivo es presentar información al estudiante a partir del uso de texto, gráficos, animaciones, videos, etc. Pero con un nivel de interactividad y motivación que le facilite las acciones que realiza.
Heurísticos, donde el estudiante descubre el conocimiento interactuando con el ambiente de aprendizaje que le permita llegar a él.
Considerando la función educativa se pueden clasificar en:
Simuladores: Su objetivo es apoyar el proceso de enseñanza
aprendizaje, semejando la realidad de forma entretenida.
Juegos Educativos: su objetivo es llegar a situaciones
excitantes y entretenidas, sin dejar en ocasiones de simular la realidad..
Sistemas Expertos; Programa de conocimientos intensivos que
resuelve. Problemas que normalmente requieren de la pericia humana, Ejecuta
muchas funciones secundaria de manera
análoga a un experto, por ejemplo, preguntar aspectos importantes y explicar razonamientos.
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